El Valle de Soča a Bledby el paso Vršič

por el paso Vršič

Viaje por carretera en Eslovenia, itinerario de 9 días
Temporada: finales de julio-Duración: 1 día

Después de los viñedos eslovenos, tomar el camino hacia las montañas, y el famoso Parque Nacional de Triglav con su cumbre culminando en 2864m. Pero para llegar allí debemos ir a lo largo de la fabulosa Valle de Soča y subir a la Vršič Pass.

Itinerario en el Valle de Soča

Así que salimos del Valle de Vipava donde pasamos la noche. Tomando esta ruta, es necesario 3h30 (190 km) para llegar a Bled por el valle de Soča y el Vršič Pass. Esta es la mayor distancia que haremos durante este viaje por carretera en Eslovenia, la extendemos durante todo el día para llegar alrededor de las 19: 30 a Sangrado. Hay muchos lugares donde queríamos parar y por lo tanto nos tomamos nuestro tiempo para hacer esta ruta.

¿Qué hacer en el valle de Soča y sus alrededores ?

• Alquilar un kayak

• Descubre las orillas del río Senderismo

• Parada en el pueblo de Kanal

• Ver las gargantas de Tolmin (Preferí hacer los de Vingtar)

• Intento de bañar en uno de los muchos lugares de la Soča

• Saltar en las gargantas de Velika Korita

• Ganar altura con el Vršič Pass

• Un momento de relajación en el borde de la Lago Jasna

• Hacer una senderismo alrededor del Monte Triglav

• Tomar un desvío a través de la Cascada de Peričnik

Kanal

Si no es estrictamente hablando parte del corazón del valle de Soča, Kanal es todo lo mismo por el río. Nos habíamos detenido el día anterior (cuestión de tiempo) para tomar algunas fotos y disfrutar de remojo en el Soča, pero es sin embargo una necesidad en el camino a la Valle de Soča.

El pueblo de Kanal

Kanal es por lo tanto un pequeño pueblo se encuentra en 20 minutos, al norte de la región vinícola de Goriska Brda, donde estábamos el día anterior. Su antiguo puente de doble arco cruza el famoso Soča desde el que se puede tener una hermosa vista de este pequeño pueblo. Aquí los eslovenos toman el sol alrededor del río, dispuesto con arena en una de sus orillas. Si sólo tenemos natación tentada, los propios eslovenos son mucho menos tímidos con la idea.

El Valle de Soča

El Soča es un río que cruza el este esloveno Triglav a Nova Gorica, para lánzate al mar, en la costa italiana. Se considera eluno de los ríos más bellos de Europay no es por nada. Creo que había visto un río con un agua divina. A lo largo de nuestra ruta, el color del Soča evoluciona, pasando de esmeralda, a turquesa, a áreas donde la transparencia es total.

Muchos sendero fueron creados para poder caminar alrededor del Soča. Aquí los amantes del kayak están en el paraíso, y muchas agencias ofrecen excursiones. Es especialmente justo antes de la entrada de Bovec, ciudad principal de la Soča que vimos la mayoría de la gente en kayak.

El Río Soča

Aquí en Bovec, un pequeño pueblo donde es recomendable detenerse antes de comenzar la siguiente carretera, comí los mejores y más grandes melocotones de mi vida. El primeur de la esquina tenía una oferta más que tentadora de frutas y verduras por la cual fuimos tentados. Almorzamos en el rodaje, antes de continuar nuestro camino. Aproveche también para haciendo gasolina si solo estás a nivel de tanque.

Después de cruzar Bovec, el Soča se revelará aún más hermosa que nunca. Algunos lugares a veces están disponibles en el lado de las carreteras. El camino es estrecho el aparcamiento está prohibido fuera de estos espacios. Incluso si son a menudo completa no dude en esperar, o volver. Realmente se necesita tómese el tiempo para descubrir el río de manera diferente sólo conduciendo a lo largo de él.

Pequeña playa a orillas del río Soča

Nos detuvimos alrededor de 5 km después de Bovec. Fue con sorpresa que descubrimos una paradisíaca mini playa junto al agua. El calor era abrumador, así que un pequeño salto en el agua era necesario ! Pero el agua que venía de las montañas estaba más que congelada, solo nuestros pies intentaron resistir en las aguas del Soča. Todavía pasamos una buena hora sentados en las rocas, los pies en el agua simplemente admirando este increíble paisaje.

Las aguas del Soča

Y era a cada kilómetro que queríamos parar. No habíamos planeado una caminata habiendo subestimado un poco esta área. Quiero decir, tengo que decirte que con este calor, hubiera sido complicado.

Seguimos hacia el pequeña aldea de Soča. Justo antes de éste hacemos un magnífico descubrimiento : las gargantas de Velika Korita ! No esperábamos descubrir tal lugar, aquí el Soča continúa su curso en medio de un mini acantilado de roca que recuerda a un famoso paisaje islandés.

Las gargantas de Velika Korita

Muchos eslovenos estaban en el punto de encuentro para venir a bucear en las gargantas y hacer un picnic junto al río. El agua del Soča era todavía un azul diferente, yendo hacia el verde. Increíble! Si el río continúa por unos kilómetros, se desvía para dejarnos en el camino al paso Vrsic.

Vršič Pass

Vršič Pass permite unirse a la región de Bled del valle de Soča. Si lo es cerrado durante el invierno, evita un gran desvío durante el verano. Pero antes de encontrar el otro lado tendrás que cruzar sus 49 cordones, indicado en cada giro.

En las alturas del paso Vršič.

¡Y sube ! En la parte superior se puede parar para disfrutar de la vista, en las montañas de los alrededores de la Parque Nacional de Triglavy en el valle de abajo.

Vista desde el paso Vršič.

Lago Jasna

El descenso es en la dirección de la Lago Jasna. Este lago es un famoso cuerpo de agua de los eslovenos. Dispuestos como una playa todos vienen aquí para disfrutar del verano y admirar en la distancia el monte Triglav. El paisaje es muy agradable, el lugar también, y las pequeñas cabañas que dan a la montaña nos dan ganas de permanecer aquí.

caer Peričnik

Antes de descubrir finalmente Bled, nuestro camino nos lleva a caer Peričnik. Situado después del pueblo de Mosjtrana tomará un camino de tierra / guijarro que sin duda hará las delicias de su coche ! ;-). Es una carretera de unos 5 km donde solo dos coches se cruzan. Llegará a un aparcamiento más o menos oficial dirigido por el restaurante local, donde tendrá que pagar 3€ por 2 horas Aparcamiento.

La Caída de Peričnik

De nuevo francamente abusado si quieres hacer solo una pequeña parada y no hacer toda la caminata. El sendero se puede hacer como un bucle para llegar a la caer Peričnik.

Cuando fuimos allí solos un tramo estaba abierto. Usted tendrá que 10 a 15 minutos a pie para llegar al punto más cercano a la caída y pasará bajo sus aguas. Estén atentos, nos encontramos con pequeñas serpientes durante la subida.

La Campaña Eslovena

No era en mis ojos una parada esencial, pero si tienes tiempo por qué no: -). Nos habrá permitido admirar la campaña eslovenajunto con otros paisajes, las famosas iglesias y campos. Los alrededores del pueblo de Mojstrana son realmente…

Booking.com

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Esta página web hace uso de enlaces de afiliado. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.