Oeste de Canadá y las Montañas Rocosas: Victoria – Etapa 01

Booking.com

Victoria

Visita Victoria, la capital de Columbia Británica

Inicio de nuestro viaje por carretera por Canadá

Son las 11 de la mañana, acabamos de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Vancouver después de 10 horas de vuelo. 10 am durante el cual tuvimos la oportunidad de sobrevolar Islandia, Groenlandia y el extremo norte de Canadá. Bajo un clima en su mayor parte muy claro pudimos admirar el hielo y los icebergs de estos países extraordinarios.

Groenlandia vista desde el cielo

Cuando llegamos no perdemos tiempo para recoger nuestro vehículo de alquiler previamente reservado desde OPINIÓN. Es casi 2 horas después de nuestro aterrizaje que finalmente tomamos el camino para visitar Victoria.

Victoria Capital de Columbia Británica es una aglomeración de 350.000 habitantes ubicados en la isla de Vancouver. Es la isla más grande de la costa oeste de América frente a la ciudad de Vancouver. Solo se accede por barco, avión y hidroavión, incluso desde Vancouver y Tsawwassen. Se tarda aproximadamente en 1H30 para conectar el ferry Tsawwassen a la bahía de Swartz (terminal de ferry en el continente más cercano a Victoria).

Rápidamente llegamos al meollo del asunto con 3 horas de viaje esperándonos. Así que nos dirigimos a la terminal de barcos de Tsawwassen. 30 km al sur de Aeropuerto Internacional de Vancouver donde tomaremos nuestro ferry a Victoria.

¿Cómo llegar a Victoria?

Es la empresa BC Ferries quién está a cargo de los cruces. Es difícil de imaginar, pero la terminal de Tsawwassen es una cosa ENORME con docenas de colas de automóviles. Te dejo asumir su frecuentación ya que es casi imprescindible reservar con antelación su travesía para asegurarte de embarcar a tiempo.

Nivel de tarifa: cuente casi $ 60 para el vehículo y aproximadamente $ 17 adicionales por pasajero por viaje individual. Para 4 personas la conexión ida y vuelta Tsawwassen <> Victoria nos costó $ 244, un presupuesto pequeño.

Reserve su travesía con anticipación en BCFerries.com

Solo hay uno veinte kilómetros que separan las dos costas, Pero el ferry navega muy lentamente mientras se teje entre varias islas pequeñas en aguas muy tranquilas. Cruzamos hermosos paisajes como nunca había visto. Pequeñas islas con hermosas casas en el borde, bosque denso, roca naranja y tranquila. No hay industria alrededor, no hay coche a la vista o carretera, Todo parece tranquilo y da un solo deseo: vivir aquí.

Las casitas de Mayne Island desde el ferry

Después de casi 4h de viaje Aquí estamos finalmente en Isla de Vancouver. Solo tenemos unos treinta minutos antes de llegar al centro de Victoria y hay como un aire festivo que flota en el aire con los descapotables que bajan del ferry a toda velocidad.

¿Qué ver en Victoria?

• Haciendo Avistamiento de ballenas en kayak o con una empresa respetuosa con el medio ambiente

• Descubre el colorido y flotante distrito de Fisherman’s Wharf

• Disfruta de la costa, sus actividades y la vida silvestre local

• Ve a ver lo impresionante Parlamento de Columbia Británica

• Caminando por el Puerto interior

• Descubre el increíble centro de la ciudad entre Chinatown, edificios y pequeñas calles de ladrillo

• Ve a ver el Jardines Butchart (lo cual no hice)

Llegada a Victoria

Está un poco agotado que lleguemos a Victoria. Es a primera vista una ciudad construida sobre un Plan Americano Muy cuadriculado con edificios antiguos.

Son las 6 de la tarde cuando salimos de nuestra habitación del Château Victoria Hotel (haga clic aquí para obtener más información del hotel), Habíamos reservado antes de nuestra estancia en Olo, un pequeño restaurante para las 9pm. Pero la fatiga prevalece después de un breve recorrido por el centro de la ciudad donde la hora dorada destaca los hermosos edificios de ladrillo de las pequeñas calles.

Mis direcciones favoritas en Victoria

Encendido enluego tenderá al día siguiente para visitar Victoria. Pero estamos aquí por una razón particular: Ve a admirar las orcas y ballenas (si tenemos suerte). Para ello había reservado una excursión a Espíritu de orca a bordo de uno de sus Zodiac de 12 pasajeros para + privacidad pero sobre todo más respeto por las orcas y ballenas.

¿Dónde ver orcas y ballenas?

En las cercanías de Victoria y la isla de Vancouver a lo largo de la costa de Columbia Británica. Realmente no hay un lugar exacto, suerte y / o una empresa especializada en avistamiento de ballenas o kayak 🙂

Me resistí un poco a la idea de molestar a estos animales con grandes barcos turísticos. Habíamos encontrado otras alternativas para hacer avistamiento de ballenas en campamentos con kayaks etc … Pero como el tiempo es corto, decidimos elegir el camino fácil … Varias compañías ofrecen ir a observar orcas y ballenas, pero no todas son tan respetuosas con nuestros amigos animales. Por mi parte después de preguntar había elegido Espíritu de orca quién parecía ser el más respetuoso y quién No usó sonar. De hecho, el uso de sonar y otros radares perturban aún más el equilibrio de orcas y ballenas, sin él no está 100% seguro de ver orcas y ballenas, pero no es también ¿El encanto y la imprevisibilidad de la naturaleza?

Se tarda aproximadamente en 80€ por cabeza para esto Excursión 3H. El punto de encuentro se da en Orca Spirit en Wharf Street en la terminal de hidroaviones de la ciudad.

Después de ponerme un traje anti-frío como durante mi escapada en los glaciares noruegos aquí estoy a bordo del zodiac. Son las 9 de la mañana Pero ya hace mucho calor, lo que no durará con la velocidad que tomaremos en el mar. Esta combinación no es demasiado. Solo somos 8 a bordo y nuestro navegante (que solo habla inglés) parece muy amable.

En el camino para ver orcas y ballenas con Orca Spirit

Caminamos por la costa hacia las Islas San Juan y después de una hora después de varias falsas alarmas el Las orcas apuntan la punta de sus narices. Parece ideal. Otros barcos también están allí para inmortalizar este momento, pero debo admitir que el nuestro se queda bastante atrás para respetar a los animales. No tengo un mega zoom en mi cámara (es voluntario) por lo que en el renderizado fotográfico no vemos casi nada, pero es un momento para vivir disfrutando al 100%.

¡Las primeras orcas vistas!

Reanudamos en continuación El camino hacia el oeste Para intentar ir a ver ballenas, después de decenas de minutos desafiando las mini olas de la tormenta (no visibles a simple vista) que el mar había formado llegamos cerca de otros barcos donde sin esperar Aparece una enorme ballena. Siempre había querido ver orcas desde pequeña ya que era uno de mis animales favoritos pero reconozco que la ballena era sensacional. Es mucho más gigante, enorme, el poder de su aliento: un todo que hace Este momento excepcional.

Dos orcas y una ballena regresando bajo el agua

Esperamos otros diez minutos a que vuelva a surgir para disfrutarlo mejor y reanudarlo. el mar hacia Victoria. Porque efectivamente nuestro tiempo es limitado y no tenemos No tiene derecho a permanecer más de diez minutos consecutivos alrededor de mamíferos marinos.

Y también es Una naturaleza que está en peligro permanente. Especialmente debido al tráfico marítimo o la contaminación acústica. Quedan muy pocas orcas en Columbia Británica Así que debemos movilizarnos y no dudar en unirnos al movimiento #WeAreTheOrca. Por ejemplo, firmando la petición para evitar la construcción de un oleoducto en la región. Esto conduciría, entre otras cosas, a a la extinción de las orcas en Columbia Británica. Únete a la lucha firmando la petición

El mar muy (muy) tranquilo

Realmente disfruté esta experiencia y vinimos a Victoria especialmente para eso. Tuvimos la suerte de poder ver Orcas y ballenas (lo cual no siempre es el caso, algunos volver con las manos vacías). Pero al final, entre la travesía y esta excursión la etapa en Victoria sigue siendo excesiva para el poco tiempo empleado.

Son las 12:30 Estamos de vuelta en tierra firme y listos para descubrir un poco más de la ciudad bajo un sol abrasador.

Fisherman’s Wharf (El pueblo flotante)

Fisherman’s Wharf visto desde el paseo marítimo

Este pequeño y increíble vecindario es EL lugar imperdible de Victoria. Fisherman’s Wharf Es un antiguo pueblo flotante de «pescadores» ahora habitado con sus pocas tiendas y restaurantes.

Escena típica de Fisherman’s Wharf con el taxi acuático

A decir verdad, no esperaba tantos» Cuteness », Fisherman’s Wharf está lleno de colores y buen rollo. Ciertamente un poco demasiado turístico, pero estamos en Victoria, así que todavía es apreciable.

Los hermosos colores del pueblo flotante

Para hacer esto aún más atípico Pueblo de casas flotantes hay taxis acuáticos en Victoria. Parecidos a los taxis amarillos de Nueva York, hacen la conexión en diez minutos desde el centro de la ciudad. Todo este conjunto parece casi irreal y sacado directamente de una caricatura.

Centro de Victoria

Victoria Es esta mezcla de historia y modernismo. Como dije al principio del artículo la ciudad y especialmente su Downtown están muy americanizados. Grandes avenidas y calles, algunos edificios, pubs y grandes cadenas se mezclan en un entorno pareciéndose a los años 90.

El Ayuntamiento (que parece sacado directamente de Sim City) y un helado de Chocolats Favoris

Pero también es un montón de Edificios de ladrillo que dan un encanto loco a las pequeñas calles con tiendas y restaurantes. Realmente no podemos decir en qué ciudad estás: un poco de Londres, Brooklyn o Ámsterdam.

Barrio chino de Victoria

También puedes descubrir lo muy pequeño Barrio chino en la calle Fisgard. Es El barrio chino más antiguo de América Occidental después de la de San Francisco. Probablemente el más limpio que he visto hasta ahora 😉

Puerto interior

Es necesario pasear por las calles del centro de la ciudad para empaparse un poco más Victoria. En el puerto, el Puerto interior, se puede admirar el magnífico edificio de la Parlamento de Columbia Británica. Se encuentra en la ciudad con su magnífica arquitectura y tótems frente a ella. Tótems que se pueden encontrar en toda la Columbia Británica, la herencia de los pueblos indígenas en el oeste.

El Parlamento de Columbia Británica y el puerto interior

Mientras camina hacia Fisherman’s Wharf, las residencias a la orilla del agua son tranquilas y deslumbrantes. Es cierto que la vida aquí en Victoria se ve dulce y serena. El lugar del «verde» es muy importante haciendo que la ciudad sea mucho menos urbana.

Residencias verdes con estanques y nenúfares

También encontramos muy rápidamente Zonas residenciales con jardines verdes. Algunas villas de estilo victoriano hacen que el paseo y la visita sean aún más agradables a pesar del calor. Victoria es una ciudad que vive de su puerto y actividades al aire libre. Es un crisol de un pequeño pueblo que parece una gran ciudad acunada por el océano y la naturaleza.

Zona residencial en Victoria

Entonces, ¿cómo era Victoria?

En general, disfrutamos visitando Victoria, incluso si no podíamos ver todo, incluido Jardines Butchart, la atracción insignia de la ciudad. Me hubiera gustado adentrarme un poco más en la isla de Vancouver para descubrir paisajes más auténticos y encontrar más lugares de ballenas. Pero solo el cruce en ferry a Victoria le permite tener una hermosa vista de esta hermosa parte de la Columbia Británica. La capital de Columbia Británica es una hermosa y primera parada de este viaje por carretera en Canadá.

Siguiente paso: ¡Vancouver!

¡Oye, tú! ¿Te ha gustado este destino y quieres más inspiración?
Anclar este artículo a Pinterest (en inglés) y encuéntrame aquí en Pinterest.com/JOowbar

¿Te gustó este artículo, quieres saber más sobre un lugar, tienes una modificación para sugerirme? No dudes en enviarme tus comentarios, tus comentarios y compartirlos 😉
Encuéntrame también en Instagram (en inglés) y mi página Facebook (en inglés).

Booking.com

Artículo publicado en www.almadeviajante.com

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Esta página web hace uso de enlaces de afiliado. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.