Oeste de Canadá y las Montañas Rocosas: Parque Nacional Jasper – Etapa 05

Booking.com

Parque Nacional Jasper

¡Bienvenido a Alberta!

A pocos kilómetros del letrero » Bienvenido a Alberta Aquí estamos cruzando el Parque Nacional Jasper. Dejamos atrás la hermosa Columbia Británica y adelantamos nuestros relojes una hora.

Llegamos al final del día a la ciudad de Jaspe, 4000 habitantes. Esta ciudad, la ciudad principal millas a la redonda, es el Punto de montaje de todos los visitantes. Solo Jasper reúne la mayoría de las ofertas de hoteles y restaurantes en el parque nacional.

Si este pequeño pueblo sigue siendo más o menos auténtico tampoco es trascendente y habrá que despegar para poder disfrutar de otros y visitar el Parque Nacional Jasper.

Ciudad de Jasper

¿Dónde alojarse en Jasper?

Cuando planeamos y reservamos nuestra estancia en febrero, los alojamientos ya estaban saturados en Jasper. Como planeamos quedarnos aquí por unos días, queríamos priorizar un pequeño chalet a una habitación de hotel. Para eso tuvimos que Aléjate a pocos kilómetros al este, 40mn de Jasperen Entrada (Hinton). Confiamos en el Cabañas en Jasper East que ofrece un pequeño parque de chalets nuevos y confortables. Costará aproximadamente lo mismo que para el hotel, pero con todas las ventajas de una casa pequeña. Todo estaba realmente limpio, bonito y agradable. Así que el camino fue quizás el punto negativo, pero nos permitió Descubre el paisaje pero sobre todo tener la oportunidad de Cruzando mucha más vida silvestre.

Dónde comer en Jasper

¡Hay mucho para elegir en Jasper! Si el Jaspe Compañía Cervecera es una visita obligada en la ciudad, será un poco más complicado comer allí. Cenamos dos veces en casa Conde, Una cadena de restaurantes moderna presente en todo Oeste de Canadá. De local a saludable, la relación calidad-precio es superior, todo en un ambiente relajado y agradable en la terraza.

Orientarse en el Parque Nacional Jasper

¿Qué ver, qué hacer en el Parque Nacional Jasper y alrededores?

• Lago Maligne e Isla Espíritu

• Cañón Maligne y su trayectoria

• Mont Edith Cavell (carretera y caminata cerradas cuando estuvimos allí)

• Lagos alrededor de Jasper : Lac Beauvert, Edith Lake y Annette Lake

• Lago Pirámide y Lago Patricia

• Cataratas Athabaska (Icefields Parkway)

• La Icefields Parkway

• Cataratas Sunwapta

• Mont Robson (ver artículo aquí)

Jasper es también el comienzo de la famosa Icefields Parkway alias La Icefields Parkway conectando el Parque Nacional Banff durante 230km ! Un viaje que se descubrirá en el próximo artículo.

Lago Maligne e Isla Espíritu

Lago Le Maligne es el lugar ineludible del Parque Nacional Jasper. Accesible desde la carretera del mismo nombre» Carretera del lago Maligne Es una experiencia en el corazón del parque.

Lago Le Maligne

Será necesario ir al final de los cuarenta kilómetros que forman la carretera del lago Maligne para finalmente ver el lago Maligne que sube a 1670m de altitud. Largo de 22 kilómetros El lago Maligne es muy impresionante, especialmente por las montañas y glaciares que lo rodean. Será necesario alejarse del Punto Turístico para darse cuenta de su soberbia. Y si al principio me decepcionó, el lago Maligne revela toda su belleza en sus últimos kilómetros.

Crucero por el lago Maligne

Largo y difícil de alcanzar a pie tendrás que tomar el barco que te lleva a admirar el famoso Isla Espíritu para descubrir los hermosos paisajes del lago.

Pasa $70 y $80 : este es el precio de este crucero a Spirit Island. Esto es claramente abusivo. Pero admito que sin ella habría sido difícil ver los picos nevados tan de cerca.a lo largo del lago y especialmente Spirit Island.

La famosa Isla del Espíritu

Isla Espíritu, una de las islas más fotografiadas y conocidas del mundo. En realidad, es mucho más impresionante en fotografía que en realidad. Cuenta más de 35 minutos en barco para verlo y un cuarto de hora de descanso a su alrededor.

Isla Spirit y las orillas del lago Maligne

No estoy seguro si recomiendo este crucero Porque sigue siendo muy excesivo y personalmente me decepcionó esta experiencia. Pero si no lo haces, apenas veo el punto de venir al lago Maligne, excepto para hacer una gran caminata. Es revisando las fotos y pensando en el crucero que me digo a mí mismo que los paisajes eran realmente locos en este lugar.

Si está interesado en el crucero, considere reservar antes, el Lago Maligne Es muy turístico y no hay muchos lugares. Reserva aquí.

Carretera del lago Maligne

A pesar de que Spirit Island no tuvo el efecto deseado Lo más destacado del espectáculo sigue siendo la carretera del lago Maligne. Este camino sin salida de más de 40 kilómetros es realmente desierto, en medio de una naturaleza todavía muy salvaje.

Lago de la Medicina

Antes de llegar al lago Maligne, pasará por delante del Lago de la Medicina lo que sin duda empujará su interrogatorio El estado de los bosques en el Parque Nacional Jasper. Toda una orilla del lago es literalmente Brulee.

Entendiendo el paisaje

Nos sorprendió mucho ver muchos árboles quemados a lo largo de las carreteras y en las montañas alrededor de Jasper. Sabemos que esta es una región muy sensible a los incendios forestales, pero el problema parecía muy diferente.

De hecho, la región sufre de un problema muy grande que cambiará significativamente el paisaje del Parque Nacional Jasper en los próximos años. Encima 200km2 del parque sería infectado con un pequeño insecto plaga que causaría la muerte de cientos de árboles.

Por lo tanto, estos árboles muertos son más sensibles a los incendios forestales que aumentarían drásticamente los incendios durante las tormentas eléctricas y el calor intenso.

Incendios forestales controlados que también son frecuentemente causados por las autoridades para renovar el bosque. Durante el crucero aprendimos que a cierta edad los pinos ya no serán beneficiosos para el bosque. El fuego permite así el mantenimiento del ecosistema y el rebrote de los árboles. Entiendes que el paisaje está cambiando y eso me entristece un poco.

La impresionante carretera del lago Maligne

A la ida y vuelta no salgas de la carretera con la vista para admirar las montañas y sobre todo la famosa línea recta que tira recta hacia ellas. Uno de los paisajes más locos que pude ver de la estancia.

El Carretera del lago Maligne También ofrece agradables sorpresas. Nos cruzamos con un oso lo que literalmente creó pánico total en la carretera. ¡Qué momento! Era algo inesperado que estaba esperando todos los días.

Un oso en el Parque Nacional Jasper

Un oso negro En una pequeña roca comiendo bayas: más cliché no es posible, creo. Estaba muy cerca de nosotros, pero mi pequeño zoom intenta decir lo contrario jaja.

Muchas ardillas, o más exactamente» Topos » vino a saludarnos en un descanso para orinar. Son muy burlones y no dudes en acudir a ti si se lo permites. También habremos cruzado un poco de caribú fusionándose con árboles.

Cañón Maligne

Al comienzo de Maligne Lake Road se encuentra el Cañón Maligne (Sí, aquí, ¡todo tiene el mismo nombre jajaja!). Decidimos hacerlo después del lago Maligne, a media tarde.

El Cañón Maligne ofrece Todo un camino en la ladera de las rocas para ver lo más cerca posible Caídas gigantes y macetas formado a lo largo de los siglos.

El Cañón Maligne

Está en todo cerca de 3 horas a pie que conforman los pequeños circuitos para admirar todo el Cañón de Maligne. Pero tenga la seguridad de que estas 3 horas se cuentan para el curso completo. Alguno 6 puentes que cruzan el cañón se puede volver atrás desde el 2º puente (20 a 40mn A/R) o continuar hasta el 3er. Ya habrás visto una parte esencial del cañón.

El Cañón Maligne y sus macetas

Un cañón que se metamorfosea de estación en estación, y en verano pudimos disfrutarlo viendo llegar el agua a toda velocidad entre las rocas. El Cañón Maligne es totalmente Gratis Y puedes encontrar plazas de aparcamiento al principio de la ruta, pero también al nivel del puente 5 y 6, si alguna vez quieres admirar la vista si no has hecho la caminata hasta el final :-).

Mont Edith Cavell

Habíamos planeado hacer la corta caminata alrededor del Mont Edith Cavell. Preparado pero aparentemente mal informado, la carretera en el cruce de la 93A que conduce más cerca del Monte fue Cerrado. Gran decepción ya que los paisajes alrededor del Monte Edith Cavell parecían sobrios y muy contrastados. Le aconsejo que aún programe esta caminata y verifique antes la condición de la carretera en el sitio de Parks Canada. (El camino tiene 12 km de largo, por lo que es difícil de hacer a pie).

Entonces, optamos por un día un poco más relajante alrededor del pequeños lagos de Jaspe.

Jaspe y lagos

Comencemos con un picnic alrededor del Lago Beauvert. Después de un corto camino en los bosques verdes soleados donde el caribú se alimenta al borde de la carretera, llegamos frente a este hermoso y pequeño lago. Lac Beauvert tiene un nombre apropiado.

El increíble Lac Beauvert

Un hermoso color de agua a la vez transparente, azul y verde nos hace hacer. No es realmente un lago de alta montaña, por lo que el paisaje alrededor es diferente de lo que habíamos visto. Gran parte del lago se encuentra en los terrenos del Hotel Fairmont, pero aún se puede rodearlo.

Lago Beauvert

Decidimos continuar nuestra aventura un poco más en el Lago Annette y Lago Edith. Estos dos pequeños lagos se dedican principalmente a la natación, incluyendo el Lago Annette. Un curso entero alrededor es realmente agradable hecho para una bonita balada marcada. (Siempre prestando atención a la vida silvestre).

Cuando intento nadar en el lago Annette

Estoy tentado por un pequeño baño. ¡Dios mío qué frío hacía jaja! Desde los lagos Joffre tenía muchas ganas de poder nadar en las hermosas aguas de Canadá. Así que di el paso, con dificultad… ¡Pero sigue siendo un buen recuerdo!

Tormenta eléctrica llega al lago Pyramid

Ir ahora a la Lago Patricia y Lago Pirámide en las alturas de Jasper. A pocos minutos del centro de la ciudad, estos dos lagos no son postales muy conocidas. No necesariamente un azul brillante, y el clima nublado, el Lago Pirámide nos ofrece reflejos locos.

Lago Pirámide y sus colores

Mezcla de naranja, castaña y Montaña Pirámide que se refleja en el agua. Puedes caminar en el Isla Pirámide conectado por un puente (que sostiene no sé cómo) para terminar su visita.

Animales en Parque Nacional Jasper

Es en este parque donde más habremos vistoAnimales salvajes. Un montón de Caribú (con o sin madera) están presentes alrededor de Jasper. A menudo los veíamos por la mañana a lo largo delRío Athabaska. Pero también alrededor de los lagos Jasper, comiendo tranquilamente y bloqueando el camino ^^.

Caribú en el Parque Nacional Jasper

Nuestra última noche en Jasper, en el camino, decepcionado de no haber visto majestuosos caribúes de cerca, dos hermosos caribúes estaban al costado de la carretera solo para nosotros. Un momento magnífico bajo el trueno de la tormenta que viene.

También hay bastantes cabras/cabras montesas al borde de la carretera. Como aquí en el borde del lago de la medicina. Alguno Cabras montesas también están presentes en el sector: te haré descubrirlos en el próximo artículo.

Cabras a lo largo de Maligne Lake Road

Cómo era el Jasper National Pa¿RK?

¡No ha terminado! Continúa a lo largo de la Icefields Parkway (para descubrir en el próximo artículo). Me lo imaginé invadido por turistas, pero en realidad no en absoluto. A pesar de su fama y la cantidad de personas en Jasper, me pareció bastante tranquilo en términos de lagos y senderismo. El Parque Nacional Jasper Son muchos paisajes sublimes, pero también el momento en que nos habremos cruzado con más animales. Con pesar no haber podido ver el Mont Edith Cavell, ¡pero para que se haga de nuevo!

Siguiente paso: ¡El Icefields Parkway! (Icefields Parkway)

¡Oye, tú! ¿Te ha gustado este destino y quieres más inspiración?
Anclar este artículo a Pinterest (en inglés) y encuéntrame aquí en Pinterest.com/Joowbar

¿Te gustó este artículo, quieres saber más sobre un lugar, tienes una modificación para sugerirme? No dudes en enviarme tus comentarios, tus comentarios y compartirlos 😉
Encuéntrame también en Instagram (en inglés) y mi página Facebook (en inglés).

Booking.com

Artículo publicado en www.almadeviajante.com

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Esta página web hace uso de enlaces de afiliado. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.