Marruecos: guía práctica e itinerario

Booking.com

De Rabat a Tánger, por Chefchaouen
MARZO / ABRIL – 6 DÍAS

Aquí estamos listos para un nuevo viaje por carretera, más corto de lo habitual, 6 días para descubrir el Noroeste marroquí de Rabat en Tánger por la perla azul : Chefchaouen.

La idea en la base es descubrir la ciudad de Chefchaouen. Altamente instagrameada y recientemente reconocida por sus hermosas calles azules, la perla azul como la llaman los marroquíes se encuentra al menos en 2H30 coche desde el aeropuertot más cerca.

Valle del Rif-Marruecos

Muchos se sienten tentados a llegar a Chefchaouen en autobús a través de una red marroquí ciertamente desarrollada, pero más lenta que en coche. Es por eso que decidimos crear una pequeña ruta para descubrir esta parte de Marruecos no es muy turística.

¿Qué hacer y ver en el norte de Marruecos ?

• Colgajo, capital de Marruecos

• Tánger, el puerto mítico a las puertas de Europa

• Chefchaouen, la ciudad azul

• El valle del Rif y sus paisajes

• Salobre, el vecino desconocido de Rabat

Qué ruta hacer para un viaje por carretera
en el noroeste de Marruecos ? 🙂

Nuestro principal punto de interés fue Chefchaouen. La ciudad no está servida por un aeropuerto, por lo que debe confiar en otros puntos de llegada, como Tánger 2H30 en coche desde Chefchouaen, Tetuán (pero no servido desde París) más o menos Fez a las 4h30 en coche. Quería descubrir otro Marruecos distinto al que conocí desde la infancia : Marrakech y su región. Y es por eso que no tomé la decisión de pasar por Fez, que es uno de los principales centros turísticos marroquíes.

Itinerario de nuestro viaje por carretera en Marruecos

Entonces haremos un primer paso para Colgajo. Capital de Marruecos Rabat quiere ser tímido, real, verde y sorprendente. Lo descubriremos durante un día y medio y recogeremos nuestro coche allí en el aeropuerto. & gt; Visita Rabat para leer aquí

Es entonces dirección Chefchaouen que vamos a continuar esta aventura marroquí, en 4H30 / 5H por carretera encontraremos la perla azul de Marruecos en una muy buena red de carreteras marroquíes, y favoreciendo una ruta que discurre a lo largo del Rif a través de Ouazzane. & gt; Descubre mi artículo sobre Chefchaouen

Después de dos noches en Chefchaouen terminaremos nuestra estancia y este pequeño viaje por carretera del noroeste marroquí por Tángerencanto colonial y frente al mar, entre África y el Oeste.& gt; Visita Tánger, la puerta de entrada a Marruecos

Rabat, desde sus murallas

Nuestro programa

1er DIA : Llegada a Colgajo tarde por la noche (23h)

2th DIA  : Visita de Colgajo

3th DIA : Fin de la visita Aleta / Salado y dirección Chefchaouen alrededor de las 15h-Noche en Chefchaouen

4th DIA : Visita de Chefchaouen

5th DIA : Dirección Tánger – Visita Tánger

6th DIA : Visita de Tánger y alrededores

7th DIA : Mañana a Tánger – Salida a las 16h para París.

Vista de Chefchaouen, la ciudad azul - Marruecos

Chefchaouen, perla azul de Marruecos

Cómo llegar a Marruecos ?

Nosotros elegimos Royal Air Maroc (compagnie nationale) para esta ruta multidestino. Un París > Rabat a la salida y para la vuelta Tánger > París para 177€ (bodega y equipaje de mano incluido) que reservamos finales de enero a finales de Marzo. La conexión con estas ciudades menos turísticas es más fácil desde París. Pero, por ejemplo, la ruta también es posible desde Marsella. Tánger tiene un pequeño aeropuerto, pero los controles pueden ser muy largos y complicados. Así que no te vayas en el último momento.

París-Orly & gt; Rabat en 2H50 (Salimos un jueves por la noche, a las 21: 30)
Tánger > París-Orly en 2H30 (Regreso el miércoles por la tarde a las 15: 50)

También es necesario saber que acceso a los aeropuertos de Rabat y Tánger solo está reservado para viajeros con prueba de viaje: tarjeta de embarque y pasaporte.

Tánger y su bahía

Preparando tu viaje a Marruecos

Siempre tengo con un traveling me una buena guía que me permite resumir las cosas esenciales para hacer y ver, y para averiguar a veces, útil durante un viaje por carretera ! Elegí los guías de Planet que me siguen durante todos mis viajes. Completo y bien ilustrado que permiten dar una visión general del destino y lugares imperdibles para descubrir, sino también fuera de los caminos trillados ! También lo uso para preparar mis viajes, cuando no sabemos lo suficiente sobre el destino es muy conveniente tenerlo a mano : -).

Guías De Seguros Chapka Y Lonely Planet

Siempre es importante asegurarse de que está bien asegurado, especialmente durante un viaje por carretera. Yo personalmente elegí confiar Chapka Insurance que me acompaña en las carreteras con un contrato durante todo el año: el Cap Multi Viajes 1 Año ! Para viajes más cortos y menos frecuentes, también existe el contrato Asistencia de la Pac 24/24 que cubre en sus viajes menos de tres meses ! Por ejemplo, este contrato cubre el robo de su equipaje, sus devoluciones anticipadas o la responsabilidad civil que puede ser útil. Si quieres saber más haga clic aquí !

¿Cuándo viajar a Marruecos ?

Fuimos a Marruecos para este viaje por carretera finales de Marzo principios de abril. Realmente tuvimos un clima muy agradable toda la estancia. Incluso si Marruecos se equipara a menudo con un destino “sol”, este no es el caso en todas partes. Seguir los mismos consejos que para Marrakech : evite el invierno (Noviembre / febrero) y el verano (Junio/Julio/Agosto) con el fuerte calor para favorecer estaciones más suaves como la primavera y el otoño.

A Chefchaouen, que se encuentra en las montañas, aunque los días eran muy calurosos, sin embargo, escapamos de la lluvia que no detuvo los días antes de nuestra llegada. Las temperaturas, tarde y mañana, eran muy frescas.

El Noroeste Marroquí

Cuáles son las formalidades
¿entrar en Marruecos ?

Solo necesitas su pasaporte válido para poder ir a Marruecos. También es necesario completar un formulario de embarque/desembarque que tendrá que ser entregado durante su paso a la Policía de Fronteras.

Este enchufe es muy a menudo distribuido en el avión antes de aterrizar. Si no lo es, puede preguntar a la azafata si no lo recoge antes de que pase la Policía fronteriza. Debe llenarse antes de llegar a la taquilla.

Los aeropuertos de Rabat y Tánger no son accesibles a los no viajeros. De hecho, no se puede entrar en el aeropuerto si no viaja. Un puesto de seguridad se encuentra unas decenas de metros antes de la terminal principal. Será necesario mostrar pasaporte, equipaje y boleto para poder acceder a la terminal. La situación puede haber cambiado desde entonces.

Seguridad en Marruecos

Realmente no hicimos lugares perdidos. Si Rabat y Tánger son ciudades mucho menos turísticas que Casa, Marrakech o Fez todavía hay muchos expatriados que viven aquí. Como de todo el mundo hay que estar atentos, a sus bolsillos, carteristas, sino también para mantener un comportamiento “respetuoso” (como no besarse en público).

A Salado (vecino de Rabat), la vida es mucho más “local”, y este es el lugar con el menor número de turistas que podría hacer en Marruecos. Pero en ningún momento me sentí en peligro.

A lo largo de los pequeños caminos que conducen a Chefchaouen no hemos sentido en ningún momento inseguro, bien en…

Booking.com

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Esta página web hace uso de enlaces de afiliado. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.