Cómo Seleccionar Los Mejores Hoteles En Landmannalaugar

Booking.com

En lo profundo de las Tierras altas de Islandia, las coloridas montañas de Landmannalaugar son una maravilla de aspecto místico, pero llegar allí no es fácil. Estos son nuestros consejos sobre cómo llegar a Landmannalaugar en coche, autobús o jeep.

Landmannalaugar, Islandia es un área de inmensa y extraña belleza en la Reserva Nacional de Fjallabak en el suroeste de Islandia. Famoso por sus montañas de colores espectaculares, humeantes respiraderos de azufre y piscinas termales, su impresionante belleza y su proximidad a Reikiavik para hacer excursiones de un día lo han convertido en un lugar popular para los viajeros que desean apreciar la belleza de otro mundo de las tierras altas de Islandia.

Llegar a Landmannalaugar requiere aventurarse fuera de la popular carretera de circunvalación y explorar una parte remota y salvaje de Islandia. Es un viaje emocionante a través de campos de lava con costras y caminos de montañas rocosas.

Afortunadamente, hay varias opciones para disfrutar de esta obra maestra geológica.

Cualquiera que esté dispuesto a acariciar su sentido de la aventura puede conducir a Landmannalaugar con un 4×4 de tamaño mediano. Es un viaje lento y lleno de baches a través del paisaje árido único de Islandia, pero una experiencia completamente gratificante.

Alternativamente, hay servicios regulares de autobús desde Reikiavik y varios tours para elegir.

Aquí está toda la información que necesita para decidir cómo llegar a Landmannalaugar. Si ya sabe cómo llegar, vaya directamente a nuestras caminatas favoritas en Landmannalaugar.

Reservar su viaje a través de los enlaces de esta página (o en nuestra página de reserva) nos hará ganar una pequeña comisión, sin costo adicional para usted. Gracias por su apoyo – Paul y Mark.

CÓMO SELECCIONAR LOS MEJORES HOTELES EN LANDMANNALAUGAR

En lo profundo de las remotas tierras altas, solo se puede acceder a Landmannalaugar a través de las carreteras de montaña de Islandia (carreteras f). Estas son pistas de grava sin pavimentar que no se mantienen regularmente. Las carreteras F vienen en todas las formas y tamaños, y comprenderlas es uno de nuestros mejores consejos de viaje para Islandia.

Algunas son pistas de grava de buena calidad que permiten velocidades de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora); otros requerirán vadear ríos, atravesar pendientes rocosas empinadas y deslizarse por la arena.

Las carreteras f están cerradas durante todo el invierno para todos los vehículos, excepto los Súper Jeeps, vehículos 4×4 especialmente modificados. Por lo general, están abiertos a fines de junio y permanecen abiertos hasta principios de octubre, sin embargo, las aperturas varían de un año a otro en función de las condiciones climáticas.

Llegar a Landmannalaugar en las carreteras f incluye varias opciones diferentes, cada una con diferentes niveles de complejidad.

CONDUCIENDO A LANDMANNALAUGAR

Hay tres rutas para conducir a Landmannalaugar: F26 y F208 desde el norte, F225 desde el oeste, y F208 desde el sur. Para cada una de estas rutas, necesitará un vehículo 4×4 que esté autorizado por su compañía de alquiler de automóviles para ser conducido en carreteras F. Antes de partir, asegúrese de leer nuestra publicación F-roads in Iceland, que detalla consejos y procedimientos de seguridad para dirigirse a las tierras altas.

LANDMANNALAUGAR A TRAVÉS DE LA F26 / F208 DESDE EL NORTE

Esta ruta es la ruta más fácil para conducir a Landmannalaugar y una de las carreteras F más fáciles de Islandia. Si es nuevo en la conducción de 4WD, esta es una excelente manera de comenzar.

La F26 es una pista de grava que comienza en la intersección de Ruta 26 y Ruta 32. No es demasiado pedregoso ni áspero y no hay cruces de ríos. Conducir es fácil y puedes progresar a buen ritmo. Después de unos 10 minutos pasa el Centro de las Tierras Altas de Hrauneyjar. Hay una gasolinera, alojamiento para pasar la noche y un bar que vende bocadillos muy básicos.

Diez minutos más adelante, gire derecho en el F208 firmado con Landmannalaugar. La F208 también es una pista de tierra en muy buenas condiciones. Es un poco más áspero que el F26, con una sección pedregosa corta unos 15 minutos después de unirse. Es aquí donde puede encontrar un maravilloso desvío de 5 minutos (a su izquierda) a Cañón de Sigöldugljúfur. Este desfiladero de lados escarpados tiene un río turquesa que corre a lo largo de su base con varias cascadas que gotean sobre los bordes cubiertos de musgo.

La F208 continúa hacia el sur a través de caminos polvorientos y campos de lava y, después de otros 45 minutos, se encuentra con el F225 viniendo del oeste. Cráter de Ljötipollur – otro gran desvío – está enfrente del cruce. Son otros 5 minutos hasta el aparcamiento (gratuito), luego otros 5 minutos a pie hasta el borde del cráter.

De vuelta en el F208, serpentea más allá de un lago y sobre una colina, cayendo por el otro lado. En el cruce con la F224, gire derecho y dirígete a Landmannalaugar.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CONDUCIR EL F26 / F208 HASTA LANDMANNALAUGAR?

Espere 1 hora y 30 minutos desde el cruce de la Ruta 26 y la Ruta 32 hasta Landmannalaugar (marcado en rojo en el mapa a continuación). Si se detiene en el cañón Sigöldugljúfur y el cráter Ljötipollur, agregue al menos 30 minutos adicionales.

LANDMANNALAUGAR POR LA F225 DESDE EL OESTE

Este camino F no es muy accidentado o accidentado, pero hay tres o cuatro cruces de ríos para negociar. De Ruta 26 se dirige bajo los flancos del volcán Hekla, que en un día despejado verá elevarse sobre un mar de grava negra y cenizas. Esta primera sección es desolada y salvaje.

El F225 continúa a través de la grava y alrededor del borde de un campo de lava hasta llegar a los cruces de ríos. En condiciones normales, todos son relativamente fáciles (no muy profundos ni anchos) y se pueden hacer en 4×4 de cualquier tamaño. La primera cruz Rauðfossakvisl, aguas abajo de la cascada Rauðfoss. Hay una caminata opcional de 30 minutos en cada sentido hasta la cascada desde el cruce del río.

Los siguientes dos cruces de ríos están un poco más lejos y ambos cruzan el Río Kluukkugilskvisl. En condiciones normales, no son demasiado difíciles, pero asegúrese de seguir las pautas para cruzar ríos en las carreteras F.

El paisaje cambia y el F225 ahora se dirige a través de valles verdes y montañas coloridas. Después de poco más de una hora, el F225 se encuentra con el F208. Convertir derecho, luego, después de otros 20 minutos, gire derecho de nuevo en la F224 a Landmannalaugar.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CONDUCIR LA F225 HASTA LANDMANNALAUGAR?

Espere 1 hora y 20 minutos desde el cruce de la Ruta 26 y la F225 hasta Landmannalaugar (marcado en azul en el mapa a continuación con las cruces para indicar los cruces de ríos). Agregue 1 hora adicional si hace la caminata a la cascada Rauðfoss y aproximadamente 30 minutos adicionales si también va al cráter Ljötipollur.

LANDMANNALAUGAR POR LA F208 DESDE EL SUR

Esta es la ruta más difícil hacia Landmannalaugar. La F208 desde el sur es larga e implica tres cruces de ríos bastante importantes (y muchos más pequeños). La F208 desde el sur comienza cerca del pueblo de Grafarkirkja y la primera hora es sencilla. Pero una vez que pasas el Centro de las Tierras Altas de Hólaskjól, las cosas se ponen más interesantes.

El primer gran cruce de ríos es el Kylslahólmar y unos 40 minutos más tarde están los Halldórsdalur y el Kirkjufellfoss cruces de ríos. Pueden tener de 40 a 60 centímetros de profundidad y presentar un gran desafío. En condiciones normales, se pueden completar con un vehículo 4×4 grande y, a veces, con un 4×4 mediano. Los guardabosques a menudo se colocan a lo largo de la carretera para ofrecer consejos.

En nuestros dos viajes a Islandia contratamos un 4×4 de tamaño mediano y pensamos en evaluar si podíamos hacer este viaje. Una vez que el guardabosques dijo que deberíamos estar bien, en otra sugirieron que no hiciéramos el viaje, así que no lo hicimos. Si puedes, es una experiencia fantástica, especialmente la última sección, ya que serpentea alrededor de ríos glaciares y altas montañas verdes.

Después de los tres cruces de ríos, la F208 llega a un cruce con la F224. Convertir izquierda y dirígete a Landmannalaugar.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN LLEGAR A LANDMANNALAUGAR POR LA F208 DESDE EL SUR?

Espere 2 horas y 30 minutos desde el cruce de la ruta 209 y 208 hasta Landmannalaugar (marcado de color púrpura en el mapa a continuación). Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que deba salir y evaluar los ríos, lo que lleva tiempo adicional.

NUESTRA RECOMENDACIÓN PARA CONDUCIR A LANDMANNALAUGAR

Si es nuevo en la conducción de un 4×4, le recomendamos que tome el F26 / F208 y luego pregunte al guardabosques en el refugio de información sobre las condiciones en el F225 antes de decidir qué camino tomar para regresar.

Cualquiera de las tres rutas que tome, al final del viaje, gire hacia la F224 durante los últimos kilómetros hasta Landmannalaugar. Justo antes de llegar al camping Landmannalaugar hay un cruce de río de tamaño mediano.

Pero si parece demasiado profundo, hay mucho estacionamiento justo antes del cruce y una pasarela peatonal sobre el río y hacia el interior…

Booking.com

Artículo publicado en anywhereweroam.com

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Esta página web hace uso de enlaces de afiliado. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.